#ExperienciasDeAltoImpacto

En un artículo anterior os hablamos de los beneficios de contar con un departamento de recursos humanos externo y en este post os traemos dos supuestos prácticos de servicio de consultoría para una micropyme.

En ese caso, nuestro cliente es una academia de formación en Valencia con un equipo técnico de 10 personas fijas y un equipo rotante que alcanza hasta los 20-30 personas más. A continuación, os contamos dos supuestos prácticos en los que le hemos ayudado como consultores y que ejemplifican el valor que aportamos a nuestros clientes. 

Contribución para la superación de situaciones de crisis

Durante 2024 se produjo una situación complicada para la empresa con la dimisión de la que entonces era la Dirección, lo que derivó en una crisis interna. Gracias a un trabajo previo, la implicación de todo el equipo tanto interno, como externo, la profesionalidad y el trabajo en equipo, rápidamente se crea un comité de crisis, del que formó parte Estudio Global, y gracias a lo cual se pudieron acometer, sin dilación, medidas para prevenir un ocasional desequilibrio por la ausencia de coordinación general.  

Dicha ausencia de coordinación podría haber generado numerosas consecuencias que van desde el desajuste de horarios, falta de atención al alumnado o la sobrecarga del profesorado o incertidumbre del futuro, entre otras. En muchas ocasiones, afrontar ese problema no es sencillo y la reacción suele dilatarse más de lo conveniente, por lo que la calidad de la enseñanza e incluso a medio plazo, la reputación de la empresa puede verse afectada de manera considerable. 

Entre las acciones que se acometieron de manera inmediata estuvieron, el diseño y ejecución de una estrategia para afrontar el corto plazo, inicio del proceso de selección de nueva dirección y, especialmente, la coordinación temporal del día a día de la academia.  

Identificación de debilidades, oportunidades y diseño de una nueva estrategia de empresa

Otro de los supuestos que hemos afrontado con esta empresa desde nuestra posición de consultores externos es el replanteamiento de la estrategia de negocio. 

El nuevo camino se basó en paliar una amenaza y una debilidad identificadas previamente en la empresa. La primera de ellas, externa, ya que se trata de un sector con una fluctuación y una temporalidad muy alta que produce una situación compleja tanto para la gestión de personas como la gestión de los recursos. 

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