OBJETIVOS
PIME, Plan Innovador de Mejora Empresarial, es un plan de acompañamiento para apoyar al empresario y emprendedor a gestionar de manera eficiente su negocio y conseguir éxito en su andadura empresarial.
A QUIÉN VA DIRIGIDO

PIME se dirige a todas aquellas personas conscientes de la necesidad de cambio, innovación y evolución en el ámbito de la gestión empresarial.

Si eres empresario, profesional o emprendedor, no lo dudes; PIME, un plan integral en gestión empresarial y habilidades directivas te impulsará hacia el éxito.

CLAVES DE NUESTRA METODOLOGÍA

A través de un equipo de profesionales en activo se imparte formación y se realiza tutorización de los alumnos. Asimismo se participa en eventos, networking, jornadas y todas aquellas actividades que, durante el período del curso puedan ayudar a los alumnos a vivir experiencias con otros empresarios o profesionales.

Una de las finalidades principales es desarrollar un Business Plan para cada alumno, trabajado por cada uno de ellos y asesorado por un consultor en cada área, con la metodología de creación de modelos de negocio CANVAS.

Las clases son principalmente prácticas propiciando la participación, el debate y los ejercicios grupales; e incluyen las últimas tendencias en emprendimiento, gestión empresarial y consultorías individualizadas.

POR QUÉ HACER PIME
PIME es la clave para despertar y liderar los nuevos modelos de negocio que se requieren en el siglo XXI y cuya gestión innovadora será necesaria para garantizar al máximo el éxito de las organizaciones que quieran destacar en el entorno actual.

PLAN INNOVADOR DE MEJORA EMPRESARIAL

 

TEMARIO
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  • Desarrollo de modelos de negocio. CANVAS. Océano Azul.
  • Análisis Estratégico.
  • Misión, Visión, valores.
  • Objetivos estratégicos.
  • Objetivos operativos.
  • Planes anuales.
HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Habilidades sociales.
  • Gestión de conflictos.
  • Gestión eficaz del tiempo.
  • Gestión positiva del cambio.
  • El discurso.
DIRECCIÓN FINANCIERA
  • Estados financieros e informes contables.
  • Análisis económico y financiero. Ratios.
  • Planificación financiera. Presupuestos, gestión del circulante y de la tesorería.
  • Sistemas de control de gestión económica. Cuadro de mando.
  • Técnicas de negociación bancaria.
  • Herramientas Excel para el análisis de datos.
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS
  • Legislación laboral.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Gestión de personas y de equipos. Liderazgo y motivación.
  • Formación y Desarrollo de Personas.
  • Selección.
  • La despedida.
JURÍDICO
  • Formas jurídicas de empresa: tipología y responsabilidad de los administradores.
  • LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).
  • COMPLIANCE: Cumplimiento del Marco Normativo Aplicable.
  • Presentación de Libros de la empresa ante el Registro Mercantil (Libros de actas, registro de socios).
  • Régimen Jurídico de las páginas WEB y el COMERCIO ON-LINE.
  • Patentes y marcas.
MARKETING ESTRATÉGICO
  • ¿Qué es marketing?
  • Marketing estratégico y marketing operativo.
  • Funciones del marketing en la empresa.
  • Guía para la elaboración de la estrategia y plan de marketing.
  • Análisis.
  • Establecimiento de objetivos.
  • Definición de públicos objetivos.
  • Plan de acción. Marketing mix.
  • Gestión: asignación presupuestaria, seguimiento y control.
  • Últimas tendencias dentro del marketing.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
  • Aplicación del modelo CANVAS a empresas – Función Social Media
  • ¿Qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven? ¿Para qué me pueden servir? ¿Por qué debo utilizarlas?
  • Claves del marketing – uso empresarial de redes sociales.
  • ¿Cuáles hay? ¿Cuáles uso?
  • Claves para escoger qué redes sociales utilizar.
  • ¿Cómo las uso? ¿Cómo no las uso?
  • Antes – Estudiar mi empresa, mi plan de comunicación y la competencia.
  • Durante – Crear mi página o identidad en las distintas redes sociales, y hacerla funcionar.
  • Después – Monitorizar resultados, ver respuestas y sacar conclusiones.
  • Creación contenidos de interés
  • Caso práctico
  • Palabras clave
MINDFULNESS EMPRESARIAL
  • Eficacia de la meditación en el tratamiento del estrés, ansiedad, estados de ánimo, regulación emocional y dolor.

  • Entrenamiento de la mente en la resolución de problemas.

  • Resiliencia y felicidad en RRHH en relación a la productividad.

  • Inteligencia emocional y salud.
  • Autoconocimiento y autoestima.
  • Liderazgo efectivo y afectivo.
  • ENCUESTA
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
OUTDOOR

El Outdoor Training es una innovadora actividad que consiste en realizar actividades o juegos por equipos. Persigue potenciar las habilidades directivas (la capacidad de organización, el trabajo en equipo, la comunicación, la empatía así como desarrollar el liderazgo) mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa.

El objetivo no es otro que lograr que los asistentes desarrollen determinadas habilidades a través de la diversión y que luego puedan ser aprovechadas en su vida profesional.

Para el diseño del Programa Outdoor PIME se identificarán las necesidades que cada alumno ha generado en sus empresas y se aplicará este tipo de formación.

Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo (Albert Einstein)

EQUIPO DOCENTE

El equipo docente está formado por especialistas del área jurídico, financiero, RRHH, laboral, marketing y estrategia empresarial, que compaginan la formación con su actividad profesional.

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