Un estudio reciente elaborado por la firma de asesores Parangons Partners asegura que tres de cada cuatro directivos darían más poder al director de Recursos Humanos tras la crisis del coronavirus. Esta es una de las conclusiones de las 745 encuestas a directivos que han realizado con el fin de conocer el rol en las empresas de los directores corporativos de personas, -Recursos Humanos-. En este post trataremos de compartir las ventajas de contar con un Interim en tu Departamento de Personas (Recursos Humanos).
El estudio también concluye que sólo 28 de estos profesionales -Recursos Humanos- están actualmente en los Consejos de Dirección de las empresas, a pesar de que los directivos que los forman carecen de experiencia y los conocimientos específicos en este sentido. En este contexto, desde Estudio Global queremos poner en valor la figura de un consultor interim o implant en la gestión de personas, que realizamos desde nuestro despacho y que reporta grandes beneficios para las compañías.
¿Qué es un interim?
Empecemos por explicar qué es un consultor interim y cuál es su misión principal.
Un Interim es un profesional independiente con amplia experiencia que se incorpora a la estructura de la empresa para ejercer una función de carácter estratégico, en ocasiones por tiempo limitado, o como es el caso de muchos de los clientes de consultoría de Estudio Global, de manera permanente, e incluso participando en los Comités de Dirección. Cuando hablamos de estructura, en ocasiones también hablamos de un puesto de manera presencial, en el mismo centro de trabajo.
Su función pues es cubrir una necesidad estratégica a corto, medio o largo plazo, que con los perfiles directivos de los que dispone la empresa no es fácil de asumir, por cuestiones técnicas, organizacionales o de costes.
Visión externa, profesionalidad, experiencia y coste, las principales ventajas de un implant
Una vez definido el concepto, compartimos ahora algunas de los beneficios algunos de los valores Para una empresa o compañía, disponer del servicio de un Impant conlleva numerosas ventajas:
_Visión externa. En ocasiones, al equipo directivo le es difícil alienarse de la propia organización para valorar con objetividad la situación y detectar lo que realmente necesita. Esta fórmula “outsourcing” permite disponer de una visión crítica menos comprometida e independiente.
_Profesionalidad. A las empresas, independientemente de su tamaño, les permite acceder a profesionales altamente cualificados y con una especialización mayor, de una manera inmediata.
_Experiencia. Los consultores externos cuentan con una dilatada experiencia en el campo concreto, como es el caso de la Gestión de Personas para Estudio Global, lo que les permite detectar con agilidad el problema y aplicar posibles soluciones ya testadas con éxito anteriormente.
_Costes. Incorporar a la plantilla a uno o incluso varios profesionales con el perfil comentado anteriormente conllevaría unos costes muy elevados para una empresa, especialmente en momentos de crisis económica como en el que nos encontramos. Integrando en tu estructura un interim, la empresa se descarga de todos los costes laborales, de formación, de adaptación del puesto, posibles indemnizaciones, entre otros, y todo se reduce a una factura mensual a la consultora, que es la que cuenta con la estructura para prestar el servicio.
A estas ventajas, desde Estudio Global como consultores, añadimos el firme compromiso de ayudar a nuestros clientes, empresas y/o organizaciones a construir e implementar un nuevo modelo de gestión, flexible y permeable a los cambios que les permita siempre alcanzar sus metas.
Si estás interesado en conocernos, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso al 963 661 997 o en el email administracion@estudioglobal.es.
Comentarios recientes