En un entorno de incertidumbre como el que estamos viviendo, las empresas necesitan tomar decisiones estratégicas acertadas y para ello, el desarrollo de la función de inteligencia competitiva y de marketing como práctica normalizada es una cuestión prioritaria.
Para abordar este tema, Conectando Pymes traerá como ponente a Inmaculada Merino, directora de Marketing, Comunicación y Sistemas de Grupo Sorolla, especializada en inteligencia competitiva y de marketing.
Como profesional consultora acumula un bagaje formativo avalado por ejercer su carrera en Grupo Sorolla, empresa líder de la Comunidad Valenciana en el ámbito educativo.
En este mismo bloque, “Impulsando la Competitividad con los Recursos del Marketing”, tendremos como empresa invitada a Dinamo, especializada en ofrecer a las PYMES del entorno del Bajo Aragón (Teruel) un marketing accesible y rentable.
Contaremos con Javier García Calatrava como representante de Dinamo, quien desarrolla su actividad como profesional del marketing y las ventas y cuenta con una amplia experiencia en sectores muy competitivos. A través de su trabajo proyecta poner en valor todo el potencial de su entorno.
Su análisis nos ayudará a entender la importancia de contar con ventajas competitivas que necesitan las empresas para diferenciarse, en este caso, a través del marketing y la comunicación, para ser más eficientes y diferenciarse de la competencia.
Comentarios recientes