Realizar una actividad con los equipos de una empresa fuera del ámbito de esta puede reportar grandes beneficios para las personas que forman la plantilla. En otro post ya dimos algunas ideas de outdoor de empresa que hemos realizado en los últimos años, pero en estas líneas queremos orientar sobre las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar un outdoor o teambuilding de empresa.
Aunque parezca una actividad más informal y distendida, si no está perfectamente organizada y prevista corremos el riesgo de que el resultado sea el contrario al esperado. Es más, siempre es recomendable tener un plan B y sobre todo, tener flexibilidad para improvisar cuando algo no sale como esperábamos.
Tener claros los objetivos
Organizar un Outdoor no es solo preparar unas cuantas actividades al aire libre, fuera del lugar habitual de trabajo, sino que debemos tener una estrategia clara y definir los objetivos que queremos conseguir para así organizar actividades que incidan en los ámbitos en los que queremos actuar. Mediante los juegos que propongamos podremos conocer y potenciar las habilidades de nuestro equipo, así como fomentar las capacidades individuales para resolver situaciones distintas.
Desde el departamento de personas, que es el que debe liderar y coordinar estas iniciativas, se pretende trabajar algunos valores como:
>> La visión de la organización. Tomar distancia y tiempo para reflexionar quiénes somos como organización y hacia dónde nos queremos dirigir.
>> Liderazgo y gestión del talento. Potenciar las herramientas del equipo directivo para gestionar las personas y potenciar lo mejor de cada uno.
>> Cultura empresarial. Trabajar la cultura empresarial y la implicación en el proyecto para incrementar la satisfacción de las personas trabajadoras.
Además, tanto en nuestras consultorías, como en nuestras acciones de teambuilding, desde Estudio Global aplicamos la metodología Agile, cuyo objetivo es promover empresas más adaptativas a la realidad cambiante y flexibles.
Una ambientación atractiva para la puesta en escena
A menudo, las cosas que más nos marcan son aquellas que nos hacen emocionarnos. Por ello, desde Estudio Global consideramos que para que la experiencia sea completa y nos haga encender la chispa del cambio de actitud, es necesario una buena ambientación. Personalizar hasta el último detalle y sorprender a los asistentes.
Hay que tener presente una cuestión muy importante para tener coherencia con la identidad corporativa y es que todos los materiales deben respetar la imagen y marca de la empresa.
Trabajo vs ocio
Y no todo va a ser trabajar… debemos aprovechar también para intercalar actividades lúdicas y de ocio que completen el programa y maximicen la experiencia vivida. Una visita cultural, una ponencia de motivación o incluso una comida o cena especial pueden completar la guinda del pastel.
Si estás interesado en potenciar las capacidades de tu equipo y ofrecer una alternativa motivadora para adaptarse a los futuros cambios en tu negocio, consúltanos sin compromiso y te orientaremos en la opción que más se adapta a tus necesidades.
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